La Sele

Costa Rica–Colombia en fútbol femenino, debut tico en Barranquilla

Este jueves se inician los Juegos más antiguos del continente

Por Teletica.com Redacción |18 de julio de 2018, 11:08 AM

Barranquilla (Colombia). Con el partido de fútbol femenino Costa Rica – Colombia, a las 3 p.m. hora local (2 p.m. de C.R.), este jueves debuta la delegación nacional en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El choque tendrá lugar en el Estadio Moderno, de Barranquilla, donde las dirigidas por Amelia Valverde tendrán la difícil misión de romper fuegos contra las anfitrionas, en el inicio del camino en busca de avanzar a las semifinales.

Para lograrlo, tendrán que medirse posteriormente con Jamaica, el sábado a las 4 p.m., y ante Venezuela, el lunes 23, también a las 4 p.m.

En el inicio de las justas, que congregan a más 5.500 atletas de México, Centroamérica, Colombia, Venezuela y el Caribe, además de la primera fecha del fútbol femenino se celebrará la ceremonia de inauguración, programada para las 8 p.m. (7 p.m. C.R.) en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El evento inaugural promete ser un espectáculo de nivel mundial, que convertirá el Estadio Metropolitano en un teatro cargado de arte, cultura, deporte y tecnología, con Paulina Vega, ex Miss Universo, de anfitriona, y Shakira de artista estelar para cerrar. 

En el desfile de las delegaciones, Costa Rica estará encabezada por el ciclista de montaña Andrey Fonseca, medallista de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, quien tendrá el honor de ser el abanderado nacional.

La actividad deportiva entrará de lleno el viernes 20, cuando Costa Rica salga a escena en taekwondo, racquetball, halterofilia, natación, balonmano femenino, ciclismo de ruta, gimnasia artística masculina, fútbol masculino y voleibol femenino.

Las justas, con Colombia, México y Cuba vestidos de potencias y llamados de antemano a dominar el medallero, se extenderán hasta el viernes 3 de agosto, cuando tenga lugar la ceremonia de clausura en el Estadio Metropolitano.