Por Greivin Moya |18 de julio de 2018, 10:02 AM

Este caso de la compra de las vagonetas que nunca se concretó y se pagaron más de 137 millones de colones atormenta a los vecinos y autoridades del cantón de Turrubares.

Incluso la única vagoneta que llegó estaba incompleta y ya está fuera de circulación en un taller.

El actual alcalde mencionó que tuvieron que acudir a un préstamo para comprar dos vagonetas nuevas para hacerle frente a los trabajos de caminos.

Dijo que sospecha que en la compra anterior hubo un sobreprecio, pues se valoraron en el 2011en 340 mil dólares, o sea, unos 172 millones de colones.

Unas nuevas del año 2017 costaron -6 años después- 276 mil dólares, es decir,  64 mil dólares menos y tienen las mismas  características de las otras cuya entrega su frustró.

Pera conocer la posición de los involucrados en este asunto fuimos a buscar al representante de la empresa Magruveh Agrupador de Maquinaria y Vehículos S.A., Mario Montero Varela.  

Aquí en su casa en Curridabat quisimos conocer su posición al respecto; sin embargo, nadie contestó.

Él firmó el contrato con la municipalidad para la entrega de las dos vagonetas, ya no existe esta disuelta y según manifestó el alcalde desde un principio se  estableció que no tenía suficientes bienes.

Y aunque hay una sentencia en contra de la empresa y sus representantes, no hay suficientes bienes para hacerle frente a la deuda con la municipalidad.

En el video adjunto a esta nota puede observar los detalles completos de la investigación.