Por Greivin Moya |17 de julio de 2018, 9:43 AM

Algunos regidores de la Municipalidad de Turrubares, en Alajuela, acudieron a otras instancias para denunciar la aparente compra anómala de dos vagonetas por parte del ayuntamiento.

El municipio canceló por adelantado un 80% por ambos vehículos pesados sin cumplir con los requisitos de una carta formal de crédito.

Pero a lo interno se comprobó que la empresa Magruveh no iba a cumplir con el pedido, y se había adueñado ya de más de 137 millones de colones de los fondos municipales con nula supervisión municipal.

Pues como se ha mencionado solo una vagoneta se entregó incompleta cuatro meses después del tiempo previsto, la otra nunca llegó y mucho menos el dinero que se pagó, y aunque les decían que ya venían los equipos al final fueron engañados.

Luego vino la auditoria de la municipalidad que determinó múltiples irregularidades en el proceso, y finalmente el caso lo tomó la Contraloría que realizo un órgano de crecimiento admirativo que inicio en junio del 2013.

El negocio se hizo en marzo del 2011 y pasaron los años y dio tiempo a que de alguna forma llegara el equipo.

Luego fueron presentadas denuncias y se investigaron los hechos y en diciembre del 2015 este organismo de control concluyó la responsabilidad del alcalde Bolívar Monge Granados, del tesorero Alexis Arias Tenorio y de la proveedora municipal Virginizar Salazar Agüero.

Más detalles en el video adjunto a esta nota.