Por Janeth Valverde |16 de julio de 2018, 14:04 PM

El recuento más reciente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) es de 1.536 personas en 21 albergues.

590 se encuentran en Sarapiquí, 61 en Turrialba, 507 en Matina, 122 en Limón, 19 en Guatuso, 101 en San Carlos y 13.6 en Talamanca.

Todas permanecerán ahí hasta que sus viviendas estén habitables pues muchas aún están cubiertas por el agua.

Las lluvias de este fin de semana también afectaron unos 169 centros educativos, en estos se presentaron desde problemas en infraestructura, así como en los servicios de agua y luz que se vieron suspendidos.

Esto hizo que el Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendiera las lecciones hasta nuevo aviso.

La situación del país en este momento es vulnerable por eso se pide mucha precaución y más aún porque una nueva onda tropical podría afectar este miércoles.

A raíz de la situación actual es que la CNE declaró alerta roja para los cantones de Turrialba, Sarapiqui, Matina y Talamanca.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se reunirá este martes con los representantes de las instituciones que integran el centro de operaciones de emergencia y posteriormente visitará algunos sitios afectados por la emergencia durante la tarde.

Además, hará una valoración vía aérea sobre algunos de los sitios más visiblemente afectados por las lluvias, durante el sobrevuelo se realizará una valoración de las cuencas del río Sarapiquí y el río Matina, así como el dique de Matina.