Por Teletica.com Redacción |16 de julio de 2018, 8:15 AM

Con información e imágenes de Guana Noticias.

La disputa por el acceso en carro a playa Conchal, Guanacaste, escribió un nuevo capítulo este lunes, luego de que los vecinos de Brasilito removieron unos tubos de concreto que fueron instalados en dicha playa.

Imágenes captadas por Guana Noticias muestran cómo los lugareños destruyeron las estructuras la mañana de este lunes.

Seguridad Pública confirmó que Fuerza Pública acudió al sitio para apoyar la labor de la Policía Municipal.

En la acción policial fue decomisado un cuadraciclo y se identificaron a dos costarricenses.

Las dos versiones

Los vecinos de Brasilito están molestos porque aseguran que el hotel Reserva Conchal quiere "apropiarse" de dicha playa con el cierre del acceso a esa zona.

La empresa, por su parte, insiste en que la medida no es para peatones, sino únicamente para evitar el ingreso de automotores hasta la playa.

Días atrás, en un comunicado, la compañía aseguró que la medida busca aminorar el daño ambiental y la contaminación que afecta a este zona guanacasteca productos del paso vehicular.

La colocación de estos tubos de concreto respondió a una orden del Tribunal Contencioso Administrativo del pasado 21 de marzo, que acogió un recurso interpuesto por el hotel.

Entre otras cosas la medida ordenó a la municipalidad de Santa Cruz cerrar el paso y estacionamiento de vehículos por la Zona Marítimo Terrestre de la playa y controlar los negocios en condición irregular.

Reserva Conchal habilitó un parqueo y prometió trasladar a los visitantes hasta la playa en transporte privado sin costo..