Última Hora

Tras amplias investigaciones el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denunció ante la Fiscalía a cuatro partidos políticos sospechosos de haber cometido delitos durante la campaña con dineros que les da el Estado para el proceso electoral.

Se trata de los Partidos Liberación Nacional, Partido Acción Ciudadana, Movimiento Libertario y Renovación Costarricense al que pertenece Justo Orozco.

Este lunes en conferencia de prensa, la Fiscalía dio a conocer que acusó formalmente la semana anterior a tres miembros del Movimiento Libertario, por delitos de tentativa de estafa durante el proceso electoral del 2010. Específicamente por 190 capacitaciones falsas.

Trascendió que Otto Guevara, candidato presidencial de esa agrupación no figura entre los acusados, sino que se trata de Carlos Solano, Roger Segura y Danilo Alfaro.

Jorge Chavarría, fiscal General de la República confirmó que en el PLN, se investiga a los diputados Antonio Calderón, Óscar Alfaro y Alicia Fournier, a quienes la Fiscalía acusa por supuesta violación al Código Electoral.

Mientras que el Partido Acción Ciudadana, se habría incurrido en un aporte de documentación falsa, por un monto de ¢428 millones.