Por Josué Sánchez |16 de julio de 2018, 4:34 AM

Este domingo miles de personas en Latinoamérica y quizás más allá fueron testigos del gran final de la primera temporada de Luis Miguel, La Serie, una producción de Netflix y Telemundo.

Muchos quedaron asombrados, otros con la boca abierta y otros más con el corazón despedazado ante ese final, un final en el que no supimos dónde está Marcela Basteri –mamá de Luis Miguel- pero si vimos cómo Luisito Rey pagó con su vida toda su maldad.

Este final arrojó certezas e interrogantes que solo podrán ser develadas con una nueva temporada que aún no está confirmada, aunque solo se adelantó una pista de la segunda parte en el Instagram del actor Diego Boneta que le da vida a Luis Miguel en la serie.

El capítulo 13 inicia mostrando uno de los shows del Sol de México, mientras su padre agoniza en España de una supuesta cirrosis –aunque en la vida real el tío Tito le aseguró a Alex Mc Cluskey que muere por una rara enfermedad que podría ser VIH-.

En su agonía Rey obliga a Tito a no revelar que pasó con Basterí, ni a mencionarle nada a sus hijos de la mujer que se desconoce el paradero desde 1986.

@lmxlm Gracias por tus consejos, confianza y complicidad. Emocionado por lo que viene...

Una publicación compartida de Diego Boneta (@diego) el

El final del capítulo presenta a Hugo López –manager de Luis Miguel- dándole al cantante un sobre amarillo con la investigación que hizo el Mossad -Servicio de Inteligencia Israelí- sobre la madre, en la que se menciona: “La encontraron. Encontraron a tu madre”.

Aunque para muchos esta serie no está basada al 100% en la vida de Luis Miguel, hay varios periodistas mexicanos que aseguran que está al 90% de la realidad del artista.

El final de Luis Miguel, La Serie hizo que muchos bares se prestarán para reunir a la fanaticada, quienes con pequeños shows y presentaciones le pusieron color al ambiente previo al estreno del capítulo.

Para nadie es un secreto que esta biografía del intérprete de Ahora te puedes marchar hizo que durante los tres meses al aire este se levantaran por todo lo alto al Sol de México, un sol que estaba a punto de apagarse.

No solo volvió locos a sus fans de años, sino, lo hizo ganar más popularidad entre los jóvenes que no lo conocían.

Ahora no que más que esperar a que Netflix y Telemundo anuncien el inicio de la segunda temporada, temporada que nos responderá todas las preguntas que nos dejó estos primeros 13 episodios.