Por José Fernando Araya |15 de julio de 2018, 4:50 AM

Francia vuelve a bañarse en gloria. Al igual que hace 20 años donde se coronaron en su propia casa, la selección gala logra su segundo título esta vez en Rusia 2018 al derrotar 4-2 a Croacia.

Con un equipo muy sólido y con algo de calma, los franceses lograron apagar el ímpetu croata que también tuvo que lidiar con la mala suerte al verse disminuidos por un autogol y un penal en la primera mitad.

Primero fue Mario Mandzukic quien con su cabeza desvió una pelota tras un tiro libre de Griezmann que terminó al fondo de los cordeles del arco del portero Subasic para el 1-0 francés al minuto 18.

Se trataba apenas del primer autogol en una final de una Copa del Mundo.

Pero 10 minutos después, Ivan Perisic igualó el marcador con un tremendo zurdazo dentro del área tras acomodarse el balón y sacar un remate imposible para Hugo Lloris y así el 1-1 momentáneo.

Sin embargo, nuevamente la mala suerte volvió a hacerse presente y en una polémica decisión con ayuda del VAR, el árbitro argentino Néstor Pitana decidió sancionar una mano de Perisic para la pena máxima.

Antoine Griezmann definió desde los once pasos al 38’ para el 2-1 con lo que terminó la primera mitad, pese a la insistencia croata.

Tras una reanudación con muchas emociones, Croacia marchó arriba con la consigna de empatar con explosividad por las bandas.

Sin embargo, Francia reconfirmaría su ventaja con un remate de Paul Pogba al costado derecho del portero croata para encaminar el título al 59’ con el 3-1.

La debacle caería al 65’, cuando la gran figura francesa Kylian Mbappé mandó con un remate seco para el 4-1 que sentenciaba el título galo.

Pese a todo, un error inesperado del portero Hugo Lloris, quien intentó driblar a Madzukic, le costó el segundo gol croata para meter emoción a 20 minutos del final del partido.

Al final el marcador no se movió más y Francia celebró su segunda estrella en unos 20 años donde se han posicionado como una de las principales fuerzas futbolísticas de todos los tiempos al ganarlo prácticamente todo desde aquel verano francés en 1998.

Además, le permite a su técnico Didier Deschamps igualar al alemán Franz Beckenbauer y al brasileño Mario Lobo Zagallo como únicos en ganar la copa como jugadores y técnicos.