Última Hora

Cultura

Abren inscripciones para concurso “Against bullying - Hackathon”

El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura abre inscripciones para desarrolladores web, ingenieros, estudiantes, artistas, programadores, publicitas, científicos sociales o personas en general.

Johnny López Hace 8/5/2013 2:02:00 PM

El próximo 24 de agosto el Museo de los Niños será el escenario del concurso “Against Bullying-Hackathon 2013”, que busca desarrollar estrategias de prevención e información contra los diferentes tipos de violencia en la sociedad.

Por esta razón, el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura abre inscripciones para desarrolladores web, ingenieros, estudiantes, artistas, programadores, publicitas, científicos sociales o personas en general.

El “Against Bullying - Hackathon 2013”, abarcará 30 horas continuas en la que los participantes deben realizar una propuesta novedosa, creativa e impresionante sobre el tema.

Al final del evento se realizará una premiación a las propuestas ganadoras.

Esta es la primera oportunidad en la que se realiza el concurso. “El Centro Costarricense de Ciencia y Cultura cree que se debe generar un espacio para la discusión del tema, abierto y dinámico, con el fin de generar conceptos asociados y examinar nuestra realidad”, comentó Eduardo Reyes, coordinador general de la iniciativa.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse antes del 16 de agosto. También deben pagar la suma de $10 por persona. Para más información puede comunicarse a: wmontero@museocr.org, rquintero@museocr.org o al teléfono 2258 49 29 Ext. 128 o 151.

Sobre este tema, el próximo jueves a partir de las 9:00 a. m. se desarrollará un conversatorio en la Galería Nacional. Con el nombre “El Bullying en Costa Rica: Un primer acercamiento”, la actividad forma parte de las actividades del “Mes de acciones a favor de la Niñez y la Juventud”.