Última Hora

Internacional

España detiene al pedófilo cuyo indulto fue anulado por Marruecos

Daniel Galván, condenado en 2011 a 30 años de prisión en Marruecos por la violación de 11 menores, "ha sido detenido en Murcia y puesto a disposición de la Audiencia Nacional

AFP Agencia Hace 8/5/2013 10:11:00 AM

MADRID, 5 agosto 2013 (AFP) - La policía española detuvo al pedófilo reincidente cuyo indulto fue anulado el domingo por el rey de Marruecos y lo puso a disposición de la justicia, informó este lunes un portavoz del ministerio del Interior.

Daniel Galván, condenado en 2011 a 30 años de prisión en Marruecos por la violación de 11 menores, "ha sido detenido en Murcia y puesto a disposición de la Audiencia Nacional para que en las próximas horas sea trasladado a Madrid", declaró el portavoz.

"Una vez en manos de la Audiencia Nacional, lo que se disponga ya depende" de la justicia, agregó.

El indulto de Galván, que formaba parte de un grupo de 48 presos españoles graciados el pasado martes por el rey Mohamed VI de Marruecos en nombre de las buenas relaciones con España, según los medios oficiales marroquíes, provocó una ola de violentas protestas durante varios días en ese país.

El domingo, el monarca anunció, en una decisión excepcional, que anulaba el indulto de este hombre de unos 60 años que ya había viajado a España.