Última Hora
Nacional

Asociación de Jueces externó molestia por decisión de la Corte Plena sobre sanción a 4 magistrados

12 magistrados votaron por suspender la actuación de cuatro colegas de la Sala III por el caso del cemento chino, y 10 por una amonestación escrita.

JUL 12 2018 Telenoticias Redacción

La presidenta de la Asociación de Jueces, Adriana Orocú, aseguró en una entrevista con Telenoticias que la decisión tomada por la Corte Plena de amonestar por escrito a cuatro magistrados tiene indignados a los integrantes de este grupo.

Orocú aseguró que esta decisión hace que los casi 13.000 personas que trabajan en el Poder Judicial están disconformes con esta decisión.

“Son casi 13.000 trabajadores que día con día trabajamos para que todo funcione bien. No conocemos el fondo de la resolución con exactitud. Yo al igual que todos los ticos esperamos que se dé un buen desenlace de todo esto”, expresó Orocú.

Ella además hizo un llamado a los diputados para que modifiquen las leyes para poder realizar una buena elección de los magistrados.

Las molestias entre los trabajadores judiciales y gran parte del país se debe a la actuación de cuatro magistrados de la Sala III, quienes desestimaron una causa de presunto tráfico de influencias en el caso del cemento chino contra los entonces diputados Otto Guevara Guth y Víctor Morales Zapata.

Durante el miércoles la Corte debatió la posibilidad de suspender a los funcionarios, pero no se alcanzó la mayoría necesaria de 15 votos.

De los 22 magistrados, 12 votaron por la suspensión  y 10 por la amonestación.

Los magistrados amonestados por escrito fueron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla; Jesús Ramírez, Doris Arias Madrigal y María Elena Gómez Cortés.

Vea toda la información completa en el video adjunto a esta nota.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos