Última Hora
Mundial

Fotógrafo protagonista en semifinal en Rusia sorteó tiros en casa de Gisele Bündchen en Costa Rica

Yuri Cortez es fotógrafo de la agencia AFP y se convirtió en noticia luego de que el equipo croata se le tiró encima para celebrar el gol del triunfo ante Inglaterra.

JUL 12 2018 Teletica.com Redacción

Artículo cortesía de UOL Brasil para Teletica.com.

Yuri Cortez cubrió guerras, golpes de Estado, vio personas morir en explosiones y conoció de cerca el sufrimiento humano tras un terremoto.

El salvadoreño es fotógrafo jefe de la agencia France Presse (AFP) en México y vivió este martes en Rusia un episodio inusitado cuando fue derrumbado por los jugadores croatas que celebraron el segundo gol ante los ingleses. 

A la postre ese gol le dio el triunfo al equipo de los Balcanes y el pase a la gran final, que jugarán este domingo ante los franceses.

Las imágenes de ese momento le dieron la vuelta al mundo y pusieron a Cortez en la mirada de medios de prensa de todo el orbe, aunque antes también estuvo inmerso en un caso que replicó en Costa Rica, Brasil, Estados Unidos y más allá.

En el 2009, Cortez intentó registrar el matrimonio secreto de la supermodelo brasileña Gisele Bündchen con el jugador de futbol americano Tom Brady en su casa en Santa Teresa, península de Nicoya.

El fotógrafo fue abordado por la seguridad de la pareja, quienes le pidieron la tarjeta de memoria de la cámara, pero Cortez y otro colega se negaron, por lo que fueron blanco de una persecución que casi terminó en tragedia.

Los oficiales de seguridad privada dispararon contra el carro donde estaban los fotógrafos; uno de los disparos quebró la ventana trasera y alcanzó el parabrisas y hasta el asiento del conductor fueron alcanzados por las balas.

AFP y los fotógrafos demandaron a los oficiales y fueron condenados por tentativa de homicidio y sentenciados a cinco años de cárcel y al pago de una multa cercana a los $10.000. 

“Fue un proceso complicado porque tuvimos que luchar mucho porque fue contra personas muy poderosas que tienen mucho dinero", explicó a UOL.  

Volviendo al episodio de este martes en Rusia, el croata Josip Pivaric se disculpó con el salvadoreño en su cuenta en Instagram. "Perdón hombre, discúlpeme" escribió sobre una foto en la que aparece abalanzado sobre el fotógrafo.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos