Última Hora
Nacional

Gobierno invita a sindicatos a un nuevo diálogo sobre tema fiscal el próximo 16 de julio

El Gobierno considera de suma importancia el diálogo ya iniciado por las partes.

JUL 12 2018 Teletica.com Redacción

El gobierno de Carlos Alvarado invita a los diferentes líderes sindicales a reunirse el próximo lunes 16 de julio para continuar con el diálogo sobre el tema fiscal, y analizar así las propuestas realizadas por los representantes del sector el pasado 9 de julio.   

Los sindicatos enviaron una serie de propuestas para atacar el déficit fiscal, luego de que días atrás convocaron a una huelga generalizada para oponerse a la reducción de privilegios en el sector público.

“No vamos a abandonar por ninguna razón los espacios de diálogo que siempre nos han caracterizado y que el país necesita. Tenemos toda la anuencia para sentarnos a conversar los puntos propuestos, buscando el bienestar de todos los y las costarricenses”, afirmó el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.

La Comisión gubernamental que analiza junto a los sindicatos el tema fiscal está conformada por el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero; el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza Rocafort, y el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez Rímola. 

“Debemos ser enfáticos y recordar que el gobierno anterior tuvo problemas de liquidez, lo que le generó retrasos en el pago de los salarios de las personas funcionarias públicas. 

"Esta administración encamina todos sus esfuerzos para evitar que se repita este dramático escenario”, señaló la Presidencia a través de un comunicado.

La reunión está programada para el lunes 16 de julio a las 2 de la tarde en la sede del Ministerio de Trabajo.   

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos