Última Hora
Ciclismo

Andrey Amador escala trece puestos en la clasificación general del Tour de Francia

Con tres capos bien definidos en su equipo (Quintana- Landa- Valverde), Amador se centra más que nunca en su labor de gregario.

JUL 12 2018 Julio Naranjo

El costarricense Andrey Amador experimentó un ascenso importante en la clasificación general del Tour de Francia luego de que este jueves se disputara la sexta etapa.

El tico del Movistar Team español pasó del puesto 109 al 96 al ingresar a la meta en el Muro de Bretaña en la posición 71, a 2’17 del ganador Dan Martin.

Con tres capos bien definidos en su equipo (Quintana- Landa- Valverde), Amador se centra más que nunca en su labor de gregario.

Este jueves su trabajo fue vital para que sus compañeros llegaran bien colocados al selectivo repecho de 2 kilómetros con el 6,9% de pendiente media a pocos metros de la meta.

Alejandro Valverde (8°) es el mejor colocado hasta el momento a 51 segundos del líder Greg Van Avermaet (BMC); luego aparece su compatriota Mikel Landa (12°) a 55 segundos y el colombiano Quintana (27°) a 2’10.

Este viernes se disputará la etapa más larga en esta edición de la ronda gala. Serán 231 kilómetros entre Fougéres y Chartres, con final propicio para los velocistas.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos