Última Hora
Otros deportes

Polémica por apariencia física de atleta etíope de 16 años de edad

Girmawit Gebrzihair participó en el Mundial Sub 20 en Filandia y se dejó la medalla de bronce en la prueba de 5.000 metros.

JUL 12 2018 Teletica.com Redacción

La joven etíope Girmawit Gebrzihair se encuentra en el foco de la polémica luego de su participación en el Mundial Sub 20 de Atletismo que se disputa en la ciudad finlandesa de Tampere.

Gebrzihair dio de qué hablar no por su medalla de bronce en los 5.000 metros, sino por su aspecto físico pues muchos ponen en duda sus 16 años de edad.

Según la ficha de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), la deportista nació un 21 de noviembre de 2001, sin embargo, su apariencia lleva a pensar que podría tener fácilmente el doble o triple de edad.


La IAAF está obligada en competencias internacionales a comprobar la edad de todos los participantes, pero en ocasiones reconocieron la dificultad para realizar la verificación, principalmente en los africanos.

Algunas informaciones apuntan que sobre Gebrzihair solo hay registros oficiales del 2017, de ahí que sus orígenes son más confusos.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos