Última Hora
Legionarios

Bryan Ruiz: “10 en el Santos solo hay uno y no tiene comparación”

Ruiz confesó que tenía opciones en China y Catar, donde las ofertas económicas son prácticamente irrenunciables, sin embargo, priorizó la parte competitiva

JUL 12 2018 Julio Naranjo

El capitán de la Selección Nacional Bryan Ruiz regresó este jueves al país procedente de Brasil luego de cerrar su fichaje por el equipo del Santos.

“Es un nuevo reto, duro pero bonito. Confían mucho en que llegue a hacer las cosas bien allá y yo también”, expresó Ruiz en su llegada al Aeropuerto Juan Santamaría.

Bryan evade la presión de llevar la camiseta ’10’ en uno de los equipos con más tradición en el fútbol sudamericano y donde se expuso al mundo la leyenda Pelé.

“10 en Santos solo hay uno y no tiene comparación, no me pongo peso sobre eso sino el respeto y honor de vestir esa camiseta”, dijo. “Lo más importante está al frente que es el escudo del Santos”.

El zurdo tiene seguridad de las diferencias que tendrá al experimentar en otro estilo de fútbol: sin embargo, le permitirá seguir compitiendo a muy alto nivel.

“Espero acoplarme lo más rápido… No he jugado mucho en contra de equipos sudamericanos, entonces será algo para analizar. Claramente es más agresivo que el europeo, principalmente en Copa Libertadores”, fueron sus impresiones.

Ruiz confesó que tenía ofertas en países como China y Catar, donde las ofertas económicas son prácticamente irrenunciables.

Por otra parte, sacó conclusiones de los 12 años completos que pasó en el fútbol de Europa.

“Desde que llegué a Bélgica fue un inicio perfecto, me ayudó a madurar y crecer”, recordó. “A partir del segundo año todo comenzó a surgir, lo que viví en Twente increíble, luego pasar a la Premier League, seis meses PSV y terminar en Sporting, me llevo recuerdos muy lindos”.

Ruiz viajará la próxima semana a Brasil para integrarse de lleno a los entrenamientos del Santos, club que es dirigido por el técnico Jair Ventura.

¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos