Última Hora

Casi 4 años después de la última campaña electoral, aún no hay sanciones para los 4 partidos políticos sospechosos de haber cometido delitos con los dineros durante el proceso electoral.

¿Recuerda usted alguna de estas noticias?

El Movimiento Libertario cobró 210 millones de colones en dudosas charlas. O esta otra: el Tribunal Supremo de Elecciones envía a la fiscalía caso de cheques de PLN por irregularidades en pagos de campaña.

Estas dos solo por mencionar algunas de las denuncias que se generaron por supuestas anomalías después de las elecciones del 2010.

Tras amplias investigaciones el TSE denunció ante la fiscalía 4 partidos políticos sospechosos de haber cometido delitos durante la campaña con dineros que les da el estado para el proceso electoral o bien que personas o empresas prestaron.

Esas agrupaciones son: el Partido Liberación Nacional, Partido Acción Ciudadana, el Movimiento Libertario y Renovación Costarricense de Justo Orozco.

Pero hoy casi 4 años después de esa campaña aún no hay sanciones para nadie.

Para analistas políticos lo más preocupante es que vienen de nuevo las elecciones y los partidos saben que tienen los mismos portillos abiertos para manejar el dinero.

Sobre esta información el Ministerio Público no respondió nuestra consulta para saber que ha pasado con estos casos.