Por Dagoberto Alfaro |9 de julio de 2018, 9:53 AM

La presidenta del Congreso, la oficialista Carolina Hidalgo, se unió a su colega de Restauración Nacional, Floria Segreda, y denunció al legislador evangélico Melvin Núñez.

Hidalgo confirmó a Telenoticias que entabló la denuncia ante el Ministerio Público y acusó penalmente al congresista por el presunto delito de amenazas a funcionario público. 

Bajo esta misma figura penal Segreda denunció a su compañero de bancada días atrás, luego de que en un audio Núñez la acusara de no haberlo ayudado para que fuera nombrado en la Comisión de Nombramientos del Congreso.

En el audio Núnez le dice que "la señora del PAC (Carolina Hidalgo) manda sobre usted". Luego, más adelante en un segundo audio califica a Hidalgo de "la vieja esta del PAC".

"Doña Flori se lo voy a cobrar hasta que usted pague, porque a mi no va a enredar que esa Comisión de Nombramientos usted la buscó (...) Así que no se me haga la inocente".

En otro audio Núñez le dice a Segreda que va a "marcar su cancha muy bien" y agrega: "Yo necesito aliados, no necesito gente que quiera figurar atacando a un ministro de Educación, a los lgtbis (sic)".

"Yo quiero que usted me disculpe si usted me malentendió; yo sé lo que es estar en el tribunal de Dios. Mi corazón no está para romper el suyo, está para apoyarlo, pero las agarradas de mono vieras cómo me cuestan a mi", acotó el diputado puntarenense.

Más adelante él  le dijo: "Si usted me hubiera pedido a mí la Comisión con tranquilidad y habla conmigo yo no hago alboroto, pero usted después dejó ver un monstruo que yo veo hace rato en Jonathan (Prendas, compañero de fracción), en Ivonne (Acuña, también de Restauración) veo en otra gente que sí sabe de política y a mí me asusta y yo no quisiera saber que usted es igual".

"Peor que le hiciera caso a la vieja esta del PAC, eso me dolió todavía más, que usted dejara que ella jugara con nosotros quitándome a mí y dejándola a usted".

Días atrás la fracción de Restauración Nacional divulgó un video en el que Núnez aparece al lado de Segreda y le ofreció disculpas por lo que le dijo en dichos audios y que le valieron la denuncia penal.

Incluso antes de dicho video Segreda había solicitado protección a la Asamblea Legislativa.

"Perdón, mil veces perdón. Flori, te fallé, te ofendí. Mi trabajo es pedirte perdón y reconocer que de los errores se aprende, que podemos enmendar nuestro camino.

"Hace unos días sucedió una situación que, en el calor, no supimos manejar, pero podemos enmendarlo, ser personas cultas, que sí se aman y que sí pueden trabajar juntos", dijo el diputado en dicho video.

La agrupación acotó que la legisladora retiraría su denuncia tras el ofrecimiento de perdón de su compañero del partido evangélico.

Pero ahora Segreda asegura que no la retirará como tampoco lo hará Hidalgo, quien indicó a Telenoticias que ella se mantiene firme en su denuncia contra el diputado.

La Fiscalía confirmó a este medio la existencia de la denuncia penal entablada por parte de la presidenta del Primer Poder de la República.

Telenoticias intentó conocer el criterio del legislador denunciado, y mediante su vocero de prensa indicó que respetará el accionar de la Fiscalía.