Por Álvaro Sánchez |9 de julio de 2018, 6:26 AM

Las víctimas del triple homicidio ocurrido el domingo anterior en Guápiles tenían antecedentes criminales y portaban dos armas de fuego al momento del crimen.

Así lo anunció esta mañana el director del Organismo de Investigación Judicial Wálter Espinoza, quien explicó que se trataría de un ajuste de cuentas ligado a las drogas y homicidios.

Los tres hombres, identificados como Yeiner González alias “Chino” de 27 años, Jeison Gómez (28) y Óscar Villalobos (23), presentaban múltiples impactos de bala en sus caras, torsos y extremidades.

Cerca del cuerpo de González se encontró un poco de droga (se presume para consumo personal) y un arma 9 milímetros. Él tenía orden de captura por homicidio.

Gómez tenía pasadas policiales por amenazas, mientras que Villalobos tenía expediente abierto por homicidios y portación ilegal de armas. En el sillón donde fue hallado este último se encontró otra arma 9 mm.

Según Espinoza, aún no se tiene certeza de cuántas personas participaron en el delito, pero se sabe que las víctimas fueron ultimadas con armas 9 mm y AK47.

Según los datos del OIJ, en lo que va del año se han presentado 15 homicidios dobles, 7 triples y 3 de cuatro o más víctimas, muchos de ellos en el sector caribe del país.

En total este 2018 registra un total de 326 homicidios hasta ahora, 29 más que en el mismo periodo del año anterior (297).

Las autoridades mantienen abierta la investigación para tratar de dar con los responsables.