Última Hora

El Deportivo Saprissa se coronó campeón del Torneo de Copa 2013, tras derrotar desde los lanzamientos del punto de penal, al equipo de Carmelita.

La mañana fría en La Sabana, se sintió también en las graderías del Estadio Nacional, que contó con la asistencia de unos 6.000 aficionados para el desenlace de éste torneo copero.

Ambos equipos jugaron gran parte del encuentro con diez jugadores, debido a las expulsiones de David Ramírez en Saprissa al minuto ‘9, y del carmelo Mario Camacho al ’21.

En la primera parte, ninguna de las escuadras pudo establecer dominio en el terreno de juego ni mucho menos en el marcador.

Para la complementaria, fueron los dirigidos por Guilherme Farinha, quienes mostraron peligro en ataque, sin embargo, el portero Donny Grant intervino en una y otra ocasión, para mantener el marco morado en cero.

Con el empate sin goles en tiempo regular, el partido se alargó hasta los tiempos suplementarios, y luego de 30 minutos, tampoco se pudo definir el campeón.

Un remate de Manfred Russell que se estrechó en el poste de Marco Madrigal, y una jugada desperdiciada por Ever Alfaro, agigantó la paridad hasta los lanzamientos desde el punto de penal.

En los tiros desde los once pasos, para Carmelita anotaron Chavarría y Barquero, mientras que fallaron Clark y Alfaro.

Entre tanto los morados, se mostraron intratables en esta vía, al anotar los cuatro penales por intermedio de Castillo, Smith, Golobio y Barquero, que puso a celebrar a los aficionados.