Última Hora

Internacional

Aumentan a 34 los muertos por las lluvias torrenciales en Pakistán

De acuerdo con el diario Dawn, las víctimas mortales se produjeron en varios puntos del país por inundaciones, derrumbes y electrocuciones...

Agencia EFE Hace 8/4/2013 1:14:00 PM

(EFE).- El numero de fallecidos por las lluvias torrenciales que arrasan Pakistán desde el viernes aumentó hoy a al menos 34 personas, mientras los servicios meteorológicos esperan que continúen las precipitaciones, informó la prensa local.

De acuerdo con el diario Dawn, las víctimas mortales se produjeron en varios puntos del país por inundaciones, derrumbes y electrocuciones, mientras que el periódico The Express Tribune aumentó a 51 el número de muertos.

Un portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Imtiaz Mohyudin, contactado por Efe afirmó que no existe aún un recuento oficial de víctimas ya que "la situación es todavía de emergencia" y el cómputo se realizará más tarde.

"Una gran parte del país se ha inundado", explicó el portavoz.

En la provincia de Baluchistán, en el oeste del país, murieron siete personas ayer, mientras que en Karachi, la capital financiera, al menos ocho personas fallecieron principalmente a causa de electrocuciones y derrumbes de muros.

Las lluvias torrenciales afectaron a la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa y las Áreas Tribales bajo Control Federal (FATA), al menos 17 personas perdieron la vida desde el viernes a causa de las inundaciones.

En la provincia del Punyab murieron seis personas.

Las precipitaciones en el norte del país han destruido viviendas y puentes, y han forzado a los residentes al abandono de algunas áreas, especialmente en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, una de las zonas más afectadas.

El departamento meteorológico de la NDMA prevé que continúen las lluvias durante las próximas 24 horas.

Pakistán vivió en 2010 las peores inundaciones de su historia tras un monzón extraordinariamente lluvioso que causó cerca de 2.000 muertos, buena parte de ellos en el norte del país.