Por Julio Naranjo |29 de junio de 2018, 10:55 AM

Los primeros integrantes de la Selección Nacional de Costa Rica llegaron este viernes al país luego de la eliminación en fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Decenas de familiares, medios de comunicación y aficionados llegaron al Aeropuerto Juan Santamaría en horas de la tarde para darle la bienvenida a la primera expedición.

En este primer grupo destacó la llegada del técnico Óscar Ramírez y jugadores como Johan Venegas y Leonel Moreira, quienes brindaron algunas declaraciones.

“Soy honrado con lo que hago”, respondió Venegas ante la consulta sobre las críticas por su rendimiento. “Siempre quisimos dar el máximo esfuerzo”.

“El primer partido fue sumamente disputado y un tiro libre marcó la diferencia… Lo difícil que es Brasil y competimos más de 90 minutos, pero ante selecciones de gran nivel los descuidos se pagan muy caros”, dijo Venegas, titular ante Serbia y Brasil.

El atacante aseguró que tras el juego ante Suiza tuvieron una charla con Óscar Ramírez en la que el técnico les agradeció por el trabajo.

“Nos agradeció a todos. Es un gran profesional y lástima que las cosas no salieron como las planeamos”, destacó.

Un nuevo sueño.

El guardameta Leonel Moreira asegura que “como grupo teníamos otras aspiraciones. Esto se acaba pero empieza el sueño de llegar a Catar 2022”.

“En los últimos dos partidos se demostró que queríamos luchar por la clasificación”, dijo el portero del Herediano. “Queda un sinsabor porque podíamos hacer algo más. No queríamos que terminara tan rápido”.

Moreira valora la experiencia de compartir y entrenar durante varias semanas a la par de Keylor Navas, portero del Real Madrid.

“Keylor es increíble, el nivel que tiene y a uno lo exige mucho más”, agregó.