Última Hora

Internacional

Clint Dempsey deja el Tottenham para firmar con el Seattle Sounders

Dempsey ha sido regular del conjunto de las barras y las estrellas desde la temporada 2004, y en 99 convocatorias tiene un récord de 35 goles y 12 asistencias.

AFP Agencia Hace 8/4/2013 10:18:00 AM

LOS ANGELES, 4 agosto 2013 (AFP) - Los Seattle Sounders de la Major League Soccer de Estados Unidos oficializaron este sábado el fichaje del capitán de la selección de los Estados Unidos Clint Dempsey en calidad de Jugador Franquicia, informó esa liga profesional de fútbol en su página web.

Dempsey ha sido regular del conjunto de las barras y las estrellas desde la temporada 2004, y en 99 convocatorias tiene un récord de 35 goles y 12 asistencias.

"Estoy muy contento de regresar a la MLS y emocionado por unirme a Seattle Sounders FC", dijo Dempsey. "Habiendo jugado recientemente en Seattle con la Selección, experimenté una atmosfera increíble y la pasión de los aficionados".

Dempsey partió hacia Europa en una transacción record para la MLS, para jugar en la Liga Premier de Inglaterra con el Fulham en 2006. En cinco temporadas con los Cottagers ayudó al club a participar por primera vez en su historia en la final de la Liga de Europa, en mayo 2010.

Su éxito en Fulham lo catapultó a una transferencia a Tottenham en agosto del 2012, que lo convirtió en el jugador estadounidense mejor pagado en la historia. Dempsey marcó siete goles en 22 partidos jugados con el Tottenham la temporada pasada, pero el club no pudo calificar a la Champions League.

Dempsey, Novato del Año de la MLS en 2004 y dos veces seleccionado en el Equipo Ideal, retorna a la MLS después de haber iniciado su carrera profesional en el New England Revolution en la temporada 2004. En tres temporadas con New England, Dempsey marcó 25 goles y 14 asistencias en 71 partidos jugados.

En otra transacción de la MLS que se confirmará en las próximas horas, FútbolMLS.com informó que el panameño Jaime Penedo, quien recientemente fue elegido por segunda vez consecutiva como el mejor arquero de la Copa Oro 2013, estaría a punto de unirse al LA Galaxy.

Medios de prensa de Panamá informaron que Penedo partió el domingo en la mañana hacia Los Angeles, donde debe reunirse con la dirección del Galaxy.