Última Hora

Cultura

Obras costarricenses se expondrán en el corazón de San José

Esta es la galería de arte del Banco de Costa Rica, ubicada en las oficinas centrales en el centro de San José...

Yessenia Alvarado Hace 8/4/2013 8:50:00 AM

Si le gusta apreciar el arte costarricense durante los próximos dos meses tienen una oportunidad para ver las obras de dos pintores nacionales en el corazón de San José.

Esta es la galería de arte del Banco de Costa Rica, ubicada en las oficinas centrales en el centro de San José.

La exhibición presenta desde el 1 de agosto, obras de los artistas nacionales Esteban Camacho, y Mario Ramírez, quienes ofrecen propuestas muy diferentes.

Camacho expone la colección voces animales, una serie de pinturas al óleo en las que se muestran especies de aves costarricenses y norteamericanas con fondos abstractos en efectos de agua, lluvia, nieve y aguas termales.

Para el artista, el pájaro representa la libertad, y en sus obras busca relacionar la personalidad de cada ave con cualidades y estereotipos humanos.

Mientras tanto, Mario Ramírez presenta evocaciones ancestrales, una colección de acrílicos con imágenes de mundos mágicos, paisajes etéreos y formas reptantes de luz y color.

Usted puede apreciar sin costo, esta muestra de arte costarricense en el primer piso de la oficina central del BCR, 8:30 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes.