Última Hora

Nacional

Cartago vuelve a la normalidad después de la celebración del 2 de agosto

Son pocos los romeros que todavía se dirigen hacia Cartago. Pero la Fuerza Pública y la Cruz Roja mantienen su operación en la ruta para acompañar...

Susana Peña Hace 8/4/2013 8:01:00 AM

Tras la fiesta en honor a la Virgen de Los Ángeles, la provincia de Cartago vuelve a la normalidad poco a poco.

Aunque son pocos los romeros, la Cruz Roja y la Fuerza Pública mantienen la vigilancia en la ruta hacia la Basílica de Los Ángeles.

Son pocos los romeros que todavía se dirigen hacia Cartago. Pero la Fuerza Pública y la Cruz Roja mantienen su operación en la ruta para acompañar a quienes decidieron atrasar su encuentro con la negrita.

Poco a poco, todo vuelve a la normalidad en Cartago, y filas como estas ya no se ven en las paradas de autobús.

Aunque las ventas en los chinamos no estuvieron tan movidas como el año pasado, los vendedores no se pueden quejar.

Mientras cuidan el paso de los últimos romeros, los cuerpos policiales y de emergencia califican como un éxito el operativo de la romería.

La Fuerza Pública reporta 131 personas aprehendidas y la Cruz Roja reporta 3 mil 850 personas que requirieron atención, 100 más que el año anterior. Sobre todo por dolores musculares y casos médicos.

Si usted todavía no ha realizado la romería y piensa hacerlo en las próximas horas, tenga mucho cuidado, ya que los operativos en las rutas son menores.

Tome en cuenta la Cruz Roja mantendrá hasta este domingo 3 puestos de atención, en Tres Ríos, Ochomogo y la Basílica de Los Ángeles.