Última Hora

Internacional

Ministros bolivianos viajan a 5 países para celebrar 188 aniversario patrio

Un comunicado del Ministerio de la Presidencia señala que el titular de esa oficina, Juan Ramón Quintana, participará en los festejos patrios...

Agencia EFE Hace 8/3/2013 7:13:00 PM

(EFE).- Cinco ministros del Gobierno boliviano viajarán a Argentina, Brasil, España, EE.UU. e Italia para celebrar este 6 de agosto con las comunidades bolivianas en esas naciones el 188 aniversario de la independencia del país, informó hoy una fuente oficial.

Un comunicado del Ministerio de la Presidencia señala que el titular de esa oficina, Juan Ramón Quintana, participará en los festejos patrios organizados por los bolivianos residentes en Argentina, mientras que el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, hará lo propio en Brasil.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, viajará a España con el mismo objetivo; el de Gobierno, Carlos Romero, se trasladará a Italia y el canciller David Choquehuanca "visitará a la comunidad boliviana residente en los Estados Unidos", agrega la nota.

El objetivo de estos viajes es "realzar el homenaje por la independencia que se celebra el 6 de agosto y vincular a las bolivianas y bolivianos radicados en el extranjero", según el comunicado del Ministerio de la Presidencia.

Los cinco ministros también informarán a sus compatriotas sobre las políticas que promueve el Gobierno de Evo Morales en beneficio de los emigrantes bolivianos.

Morales estará el 6 de agosto en la ciudad central de Cochabamba, para conmemorar la independencia de Bolivia en una sesión de honor del Parlamento, al que dirigirá un mensaje y un informe de su gestión.