Última Hora

Fútbol

América golea 3-0 al Atlas y dedica su triunfo al 'Chucho' Benítez

El ecuatoriano Narciso Mina, de cabeza (25), Raúl Jiménez con un remate dentro del área (69) y el argentino Rubens Sambueza (76) en un tiro libre...

AFP Agencia Hace 8/3/2013 6:19:00 PM

(AFP) - América, el campeón del fútbol mexicano, consiguió este sábado un triunfo de 3-0 sobre el Atlas y lo dedicó al futbolista ecuatoriano recientemente fallecido Christian Benítez, en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura-2013 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

El ecuatoriano Narciso Mina, de cabeza (25), Raúl Jiménez con un remate dentro del área (69) y el argentino Rubens Sambueza (76) en un tiro libre, marcaron los goles para el primer triunfo del América, que llegó a cuatro puntos.

Al conseguir los goles, cada uno de los anotadores celebró haciendo referencia al "Chucho" Benítez, fallecido el lunes pasado en Catar.

Mina señaló la manga derecha de su jersey donde los americanistas portaron el número 11 en recuerdo de Benítez. Jiménez hizo el 11 con sus dedos índices y Sambueza se hincó en el césped y levantó el rostro y las manos hacia el cielo.

En el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el Veracruz se afianzó como líder del balompié azteca al llegar a 10 puntos tras vencer 3-2 al Cruz Azul.

Los "Tiburones Rojos" veracruzanos se impusieron con dos goles de Ángel Reyna (56 penalti, 71) y uno más de Jehú Chiapas (66).

Pablo Barrera (29) y Adrián Cortes (90 en propia puerta) anotaron por Cruz Azul, que se quedó con cuatro unidades.

Más tarde, en un duelo de equipos que luchan por la punta de la clasificación, el Pachuca se enfrentará al León.

En el estadio Tecnológico, el Monterrey del delantero colombiano Dorlan Pabón recibía al Toluca del defensa paraguayo Paulo César Chávez.