Por Álvaro Sánchez |22 de junio de 2018, 18:36 PM

Agentes de la policía alemana podrían llegar al país en los próximos días para colaborar en la investigación del asesinato de una ciudadana de ese país.

Varios videos son clave para identificar a los sospechosos.

La víctima del crimen fue identificada como Rosemarie Bockhold Koopmann, de 80 años, de nacionalidad alemana, pero quien había adquirido la condición de residente en nuestro país.

El hecho ocurrió en setiembre del año anterior y las autoridades costarricenses cuentan con algunos videos donde se ve el vehículo que conducían los sospechosos.

Tras la publicación que hizo Telenoticias de estas grabaciones donde se aprecia un Hyundai color gris, son varias las informaciones que ha recibido el Organismo de Investigación Judicial.

Dichas informaciones han favorecido el avance de las indagaciones, al punto, que los representantes de la embajada de Alemania en nuestro país anunciaron un total apoyo para los investigadores a cargo.

De hecho, varios oficiales de la policía alemana del Ministerio Federal del interior de ese país se estarían uniendo en próximos días al trabajo que hacen agentes del OIJ en torno a este caso.

Y es que hasta hace pocos días el caso permanecía en el misterio absoluto hasta revelarse videos como este en el cual se aprecia el 20 de setiembre de 2017 el vehículo de los sospechosos ingresando el condominio donde vivía la víctima.

Una situación que llama la atención de los agentes judiciales es como los sospechosos entran y salen en su vehículo varias veces, incluso, uno de ellos manejando el carro de la víctima.

Y es que, en ese condominio para ingresar, su rostro es grabado por una cámara y el guarda de seguridad solicita su cédula, se comunica con la persona que usted visita y hasta le coloca un distintivo en el carro que lo identifica como visitante.

Este otro video corresponde a los minutos previos en que los sospechosos utilizando el carro de la víctima, un Toyota RAV 4, abandonaron el cuerpo cerca del aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela.

Estos sujetos mataron a la mujer en su apartamento y posteriormente trasladaron el cuerpo envuelto en una sábana hasta las inmediaciones de la terminal aérea, la forma de muerte fue por asfixia.

Al parecer, lo único que hacía falta en la vivienda de la mujer era una caja fuerte.

Si usted tiene información sobre este caso por favor comuníquese de forma confidencial al 800 8000 645.