Por Álvaro Sánchez |19 de junio de 2018, 13:23 PM

El colombiano detenido como enlace de un grupo narco costarricense tenía una vida de lujos y extravagancias y guardaba en una de sus lujosas residencias 248 mil dólares en efectivo.

Las fotografías corresponden a una de las propiedades allanadas por el OIJ y la Fiscalía la mañana de este martes en La Virgen de Sarapiquí.

Es una de las casas que comúnmente utilizaba para esconderse el colombiano Edison Rivera Mosquera quien sería el proveedor de la droga de una organización narcotraficante costarricense.

El extranjero, además, tenía una vivienda en Bosques de Doña Rosa, en Cariari de Belén en Heredia, en la cual durante la investigación fue vista varias veces su esposa, también colombiana.

Otra residencia en Loma Real de Guachipelín de Escazú también allanada por el SERT como parte de una investigación por tráfico internacional de drogas.

Fue detenido un extranjero, quién cuenta con residencia costarricense.

Seguimientos en los que colaboró la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional y la Unidad Especial de Intervención del Ministerio de la Presidencia junto a agentes de la sección de estupefacientes, permitieron determinar que la noche de este lunes se quedó en esa vivienda tras llegar de su finca en Sarapiquí.

En esa casa el OIJ y la Fiscalía de narcotráfico y delitos conexos, decomisaron tres vehículos de alta gama.

Un Toyota Hilux 2017, un Audi y un BMW X6, este último aparentemente propiedad de una arrendadora.

Además, en esa misma casa fueron decomisados 248 mil dólares en efectivo.

Los seguimientos de agentes de inteligencia permitieron determinar que Rivera Mosquera contaba con al menos cuatro escoltas y dos carros blindados.

Como parte de los allanamientos la policía detuvo a tres sujetos más, dos de ellos de apellidos Murcia Torres y Murcia Villagra, quienes serían los dueños de un predio allanado donde se hacían compartimentos ocultos para trasladar a la droga a Guatemala.

El grupo está vinculado con el decomiso de 1300 kilos de marihuana en febrero pasado, en esta oportunidad fue detenido un hombre identificado como Nelson Solano Chávez, quien precisamente este martes quedó en libertad luego de un juez de Heredia no prorrogó la prisión preventiva.

Con el grupo estaría ligado un exagente del OIJ, quien no fue detenido tras los allanamientos, pero se mantiene bajo investigación.