Última Hora

Internacional

Violencia en Irak deja quince personas muertas, entre ellas un niño

La mujer y sus dos hijas, que tenían ambas unos 20 años, fueron asesinadas en su casa cerca de Bakuba, en el noreste de la capital...

AFP Agencia Hace 8/3/2013 10:17:00 AM

(AFP) - Al menos quince personas murieron este sábado en Irak, entre ellas una mujer y sus dos hijas asesinadas por desconocidos, y un hombre y su hijo de 11 años que fallecieron tras la explosión de un artefacto.

La mujer y sus dos hijas, que tenían ambas unos 20 años, fueron asesinadas en su casa cerca de Bakuba, en el noreste de la capital. Según un miliciano, es posible que las tres mujeres fueran informantes de la policía.

Dos hermanos, ex miembros de la milicia sunita Sahwa, que combate contra Al Qaida, y una tercera persona no identificada murieron también a balazos en Bakuba, mientras que, en la misma ciudad, dos policías y un civil resultaron heridos por la explosión de otro artefacto explosivo.

Un hombre y su hijo de 11 años murieron cuando estalló un artefacto explosivo en la calle en Tikrit, en el norte del país.

En Mosul, también en el norte de Irak, dos guardaespaldas que trabajaban para un juez fueron asesinados. El magistrado no estaba presente en el momento del ataque.

En la misma región falleció también un policía. En Bagdad, una bomba casera dejó tres muertos, mientras que un civil murió en Muqdadiya, a 90 kilómetros al norte de la capital, según las autoridades.

La violencia en Irak ha alcanzado los niveles de 2008, cuando el país salía a duras penas de una casi guerra civil entre musulmanes chiitas y sunitas. En julio, la violencia dejó cerca de mil muertos.