Última Hora

Nacional

3861 romeros atendidos por Cruz Roja

El día de ayer en entrevista a Telenoticias Freddy Román encargado de prensa de la Cruz Roja afirmó que muchas veces las personas olvidan sus medicamentos...

William Álvarez Hace 8/3/2013 9:18:00 AM

Un total de 3861 romeros fueron atendidos por funcionarios de la Cruz Roja, de estos 2530 romeros se acercaron a los puestos por problemas médicos; según último corte de la Cruz Roja.

El día de ayer en entrevista a Telenoticias Freddy Román encargado de prensa de la Cruz Roja afirmó que muchas veces las personas olvidan sus medicamentos, su condición o posibilidades físicas y esto produce que se tenga que dar una atención médica de los creyentes que caminan a Cartago.

Junto con la atención médica también registran otras consultas especiales en otros ámbitos. Según el corte de Cruz Roja, que abarca desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto, se atendieron 6 personas con problemas cardíacos, 8 por caídas y 25 por mareos.

Además cerca de 880 acudieron a los puestos con dolores musculares, 176 por traumas e incluso se atendieron 60 personas por quemaduras.

La Cruz Roja atendió una persona por intoxicación y un romero recibió atención en psicología. Aún no dan el dato definitivo, ni el comparativo con respecto al año anterior.