Última Hora

Otros deportes

Dodgers imparables y novato cubano José Fernández blanquea a los Indios

Los Dodgers, que se afianzan en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional, extendieron su récord a 12-2 después de la pausa por el Juego de Estrellas.

AFP Agencia Hace 8/3/2013 7:53:00 AM

LOS ANGELES, 3 agosto 2013 (AFP) - Los Dodger de Los Angeles continuaron imparables y llegaron a 12 victorias seguidas para mantenerse de punteros en su División de las Grandes Ligas de béisbol, mientras que en otro encuentro del viernes el novato de Miami José Fernández lanzó espesa blanqueada a los Indios de Cleveland.

Los Dodgers llegaron a 12 victorias consecutivas como visitantes para empatar un récord de 89 años de la franquicia, y con bateo de Mark Ellis, Nick Punto, el mexicano Adrián González y el cubano Yasel Puig derrotaron 6x2 a los Cachorros de Chicago.

Ellis extendió a 13 su racha de juegos bateando de hit al conectar un doble y anotar en la tercera entrada con imparable antes de que él y el manager Don Mattingly fueran expulsados por protestar un 'strike'.

Los Dodgers, que se afianzan en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional, extendieron su récord a 12-2 después de la pausa por el Juego de Estrellas.

Nick Punto bateó dos hits e impulsó dos carreras, Adrián González y el explosivo Yasiel Puig conectaron cada uno un par de hits y anotaron una carrera ante el abridor Travis Wood (7-8), participante en Juego de Estrellas.

La victoria se la acreditó el sudcoreano Hyun-Jin Ryu (10-3), quien aceptó 11 hits y ponchó a seis bateadores en cinco innings y un tercio, pero dejó a los Cachorros en sólo dos anotaciones.

Por los Dodgers, destacaron a la ofensiva el mexicano González de 5-2 con una carrera anotada y el cubano Puig de 3-2 con una anotada y una producida. De su lado, el novato cubano José Fernández repartió 14 ponches en ocho innings, la cifra más alta de la temporada para un pitcher de la Liga Nacional, y guió a los Marlins de Miami a una victoria de 10x0 sobre los Indios de Cleveland, a los que cortó una racha de ocho victorias seguidas.

El derecho Fernández, que cumplió 21 años el miércoles, se convirtió en el primer lanzador de las Grandes Ligas que poncha al menos a 13 rivales en partidos consecutivos desde que Randy Johnson lo hiciera en 2004. Es el primer novato que consigue la hazaña desde Kerry Wood en 1998.

Fernández (8-5) había ponchado a 13 contrarios en la victoria que Miami consiguió el domingo sobre Piratas de Pittsburgh.

Logan Morrison respaldó a Fernández a la ofensiva al conectar cuatro imparables e impulsar cuatro carreras.

Austin Jackson bateó jonrón y el cubano José 'Candelita' Iglesias produjo una carrera en su debut con Detroit, para apoyar el buen trabajo monticular de Doug Fister en ocho entradas y guiar el viernes a los Tigres de Detroit a una victoria de 2x1 ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas perdieron su octavo juego consecutivo, y Detroit, líder de la División Central de la Liga Americana, ha ganado 10 de sus últimos 11 encuentros.

Fister (10-5) permitió una carrera y siete imparables, ponchó a dos adversarios. El dominicano Joaquin Benoit lanzó la novena entrada sin anotación para llevarse su 11º salvamento del año.

Iglesias, un torpedero adquirido de los Medias Rojas de Boston esta semana en un cambio entre tres equipos, inició en la tercera base en lugar del venezolano Miguel Cabrera, quien sufre una molestia muscular.

En St Petersburgo, Madison Bumgarner estuvo intratable y regaló 11 ponches en siete innings y Brandon Crawford conectó un jonrón de dos carreras para que los Gigantes de San Francisco propinaran costosa derrota de 4x1 a los Rays de Tampa Bay.

Bumgarner (11-7) trabajó para una carrera y siete imparables y regaló tres bases por bolas, mientras el mexicano Sergio Romo sacó dos outs para firmar su 26º salvamento.

Por los Gigantes Brandon Belt bateó tres hits, incluido un cuadrangular, su 1º de la temporada.

En otros resultados, Colorado venció a Pittsburgh 4x2; Atlanta a Filadelfia 6x4; Baltimore a Seattle 11x8; Arizona a Boston 7x6; San Luis a Cincinnati 13x3; New York Mets a Kansas City 4x2 y Washington a Milwaukee 4x1.