Última Hora

Lejos de la fe y la devoción características de la romería, muchas personas aprovechan la ocasión para abandonar a sus mascotas.

Imágenes como esta, son el reflejo de una triste realidad que pasa desapercibida entre las miles de personas que visitan la Basílica de los Ángeles.

Aunque parece increíble, durante la fiesta de la virgen aumenta el número de perros callejeros en la provincia de Cartago. Esto se debe a que muchas personas caminan con sus mascotas pero una vez que finalizan la romería no se las llevan a su casa, sino que las dejan abandonadas o en otros casos se pierden entre la multitud.

La Asociación Nacional Protectora de Animales también ha recibido denuncias sobre el abandono de perros por parte de los mismos vecinos de Cartago, incluso es común verlos dentro y fuera de la Basílica de los Ángeles. Por eso, funcionarios del servicio nacional de salud animal están presentes en la zona inspeccionando esta situación.

SENASA también veló por el bienestar de los caballos o las mulas que acompañaron el camino de algunos romeros de zonas lejanas.