Última Hora

Internacional

Nueva autopsia revela que “Chucho” Benítez tenía una falla coronaria

"Tenía un problema en su arteria coronaria, estaba destinado a morir, y (la falla) sólo se podía detectar después de muerto, con la autopsia", declaró Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana.

AFP Agencia Hace 8/2/2013 9:41:00 AM

QUITO, 2 agosto 2013 (AFP) - El jugador ecuatoriano Christian "Chucho" Benítez, que falleció el lunes en Catar, "estaba destinado a morir" por un problema en la arteria coronaria, según el resultado de una nueva autopsia revelado este viernes por la federación local de fútbol.

"Tenía un problema en su arteria coronaria, estaba destinado a morir, y (la falla) sólo se podía detectar después de muerto, con la autopsia", declaró a la prensa Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El cuerpo del jugador de 27 años llegó en la madrugada procedente de Doha y fue sometido a un nuevo examen por exigencia de la familia.

Los parientes sospechaban que Benítez no recibió atención adecuada en el hospital al que fue trasladado tras quejarse de fuertes dolores abdominales, según su esposa Liseth Chalá.

Sin embargo, el club catarí Al Jaish dijo el miércoles que Benítez murió por una insuficiencia cardíaca.

El goleador de la selección ecuatoriana debutó el domingo con su nuevo club, al que se incorporó a mediados de julio después de su exitoso paso por el América de México.

"Conocemos el resultado y nos llena de tranquilidad, desgraciadamente nuestro 'Chucho' tenía un problema en su arteria coronaria", enfatizó Chiriboga.

Horas antes el dirigente había expresado a la AFP que la Federación estaba insatisfecha con las explicaciones sobre la muerte del atacante.

Este viernes miles de personas hacían largas filas para despedir a su ídolo. El entierro está previsto para el sábado.