Última Hora

Otros deportes

Del Potro avanza en Abierto de Washington

Del Potro quebró a Harrison dos veces en la apertura del partido para ganar 16 de los primeros 22 puntos.

AFP Agencia Hace 8/1/2013 4:48:00 PM

Los argentinos Juan Martín Del Potro y Paula Ormaechea avanzaron este jueves con facilidad a la tercera ronda del Abierto ATP y WTA de Washington, jugado sobre pista dura y dotado con 1,76 millones de dólares en premios.

Del Potro, primer sembrado y dos veces campeón de este torneo, y el japonés Kei Nishikori (N.2) ganaron partidos aplazados del miércoles debido a las luvias y ahora tenían que jugar dos encuentros este jueves.

El tandilense aprovechó al máximo su tiempo en la cancha y venció en segunda ronda al estadounidense Ryan Harrison por 6-1, 7-5 en 70 minutos. Más tarde jugaba por la tercera fase ante el australiano Bernard Tomic, 14º sembrado.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, quebró a Harrison dos veces en la apertura del partido para ganar 16 de los primeros 22 puntos camino a una ventaja de 4-0, y quebró de nuevo para quedarse con el primer set en 22 minutos.

El segundo set fue más parejo y el argentino no pudo quebrar a su rival hasta el game final.

Nishikori, undécimo del ranking mundial, dispuso del local Jack Sock por 7-5, 6-2 y su próximo rival era el chipriota Marcos Baghdatis.

En el torneo femenino, en el único partido que se había suspendido el miércoles y se disputó este jueves, la argentina Paula Ormaechea eliminó a la rusa Olga Puchkova por 3-6, 6-3, 4-1, luego de que ésta fuera descalificada en el último set por una acción antideportiva.

Molesta después de perder un punto, Puchkova golpeó una bola que dio en la rodilla de un juez de línea, que cayó al piso y resultó lastimado. El árbitro principal de inmediato le descalificó y decretó el triunfo de la sudamericana.

Puchkova, que no había tirado deliberadamente la pelota al juez de línea, se acercó a verlo mientras yacía en la cancha y se disculpó con él.

En su próxima salida, Ormaechea irá contra la alemana Andrea Petkovic, la única mujer a la que la lluvia dejó llegar a tercera ronda el miércoles.