Última Hora

BBC Mundo

Periodista ruso Arkady Babchenko, "asesinado" en Ucrania, aparece vivo en una conferencia de prensa

El periodista ruso Arkady Babchenko había sido dado por muerto en Ucrania, pero ahora ha aparecido en televisión

BBC Mundo Hace 5/30/2018 9:18:48 AM
Babchenko, Lutsenko y Hrytsak
Reuters
Babchenko (en el centro) participó en una rueda de prensa junto al fiscal general de Ucrania, Yuriy Lutsenko y el jefe de la Seguridad del Estado, Vasyl Hrytsak.

El periodista ruso Arkady Babchenko, que había sido dado por muerto en Ucrania, ha aparecido sano y salvo este miércoles en la televisión ucraniana en una conferencia de prensa.

El jefe de los servicios de seguridad de ese país, Vasyl Hrytsak, lo confirmó en esa rueda de prensa.

De acuerto don Hrytsak, el "asesinato" fue fingido para tratar de dejar en evidencia a agentes rusos.

"Según la información recibida por los servicios de seguridad ucraniano, la muerte del periodista ruso Arkady Babchenco fue ordenada por los mismos servicios de seguridad rusos", apuntó Hrytsak.

De acuerdo con la versión contada por su esposa, el periodista y exmilitar ruso fue encontrado sangrando en la entrada de su bloque de apartamentos después de haber recibido varios tiros por la espalda. El mismo relato señaló que Babchenko había muerto en la ambulancia que lo trasladaba al hospital.

En la rueda de prensa de este miércoles, el periodista afirmó que no le había comunicado a su esposa que su muerta era fingida.

"Pido disculpas especiales a mi esposa", dijo.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.