Última Hora

Internacional

Málaga ficha a defensor panameño

Chen, de 19 años y 1.82 metros de estatura, se desempeñaba como defensa central.

AFP Agencia Hace 8/1/2013 4:25:00 PM

El internacional panameño Roberto Chen firmó este jueves un contrato por tres años con el equipo español Málaga y partirá inmediatamente hacia el país europeo para su incorporación, anunció el San Francisco, club de Panamá al que pertenecía el jugador.

Chen "firmó un contrato por tres temporadas con el club andaluz", por lo que hoy jueves "viajará a Málaga donde pasará reconocimiento médico e inmediatamente se integrará a la plantilla profesional" del equipo, aseguró el San Francisco en su página web.

El jugador panameño, oriundo de la provincia atlántica de Bocas del Toro, tuvo una destacada actuación en la reciente Copa Oro, donde Panamá quedó segunda tras perder la final (1-0) ante Estados Unidos.

Chen, de 19 años y 1.82 metros de estatura, se desempeñaba como defensa central en el San Francisco, equipo de la localidad de La Chorrera, 40 km al oeste de la capital panameña.

"Contento por esta oportunidad. Voy a tratar de dar el máximo. No es sólo llegar allá, sino dejar mi nombre y el de Panamá en alto", dijo el jugador a la prensa local.

"Todo se dio luego del trabajo en la Copa Oro donde me estaban observando", manifestó Chen, quien aseguró que antes de ese torneo sólo había tenido una oferta del Seattle de la MLS estadounidense.

Según el San Francisco, el jugador "tuvo varias ofertas" sobre la mesa, pero prefirió el Málaga, club de la primera división española donde jugó y dejó huella el actual DT de Panamá, Julio César Dely Valdés.

Con 8 títulos y 8 subcampeonatos, el San Francisco es el tercer equipo más laureado de Panamá tras el Árabe Unido y el Tauro.