Por AFP Agencia |25 de mayo de 2018, 11:29 AM

El único entrenamiento que la selección brasileña abrió al público durante su semana de preparación en Brasil estuvo marcado este viernes por la tentativa de invasión al campo de algunos hinchas, descontentos por haberse quedado sin sitio para ver a sus ídolos.

La práctica de la 'Seleçao' contó con la presencia de alrededor de 300 aficionados en el centro de entrenamiento en Teresópolis, en la sierra de Rio de Janeiro, cuya entrada había sido permitida por la comisión técnica.

Pero otras 200 personas quedaron fuera. 

Frustrados, algunos de estos hinchas intentaron entrar en el centro de la 'canarinha' burlando la seguridad. Cinco jóvenes consiguieron llegar hasta el campo donde estaban los jugadores, pero los guardias impidieron que se aproximaran a ellos. 

Enfadados, algunos entonaron desde fuera gritos de "Uh! Es 7 a 1!", en referencia a la goleada que sufrió la 'canarinha' ante Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014.

Dentro, sin embargo, el público no dudó en animar a los jugadores, con una deferencia especial hacia Neymar, e incluso le cantaron "Cumpleaños Feliz" al seleccionador Tite, que celebraba su 57 aniversario. 

Atentos.

Mientras la seguridad se esforzaba en contener el ímpetu de la hinchada, los jugadores se mostraron muy concentrados en las instrucciones tácticas de Tite.

Tras un periodo de calentamiento, los futbolistas fueron separados en dos grupos y realizaron ejercicios centrados en la construcción de jugadas en mitad del campo, así como en situaciones de ataque contra defensa. 

Después, practicaron el posicionamiento defensivo en balones parados.

No participaron del entrenamiento el lateral Fagner ni el atacante Douglas Costa, ambos en recuperación de una lesión en el muslo y en tratamiento con los fisioterapeutas de la 'Seleçao'.

Douglas sí bajó al gramado y asistió a la actividad desde el banco de reservas, junto a la comisión técnica.

El lateral Marcelo, el volante Carlos Casemiro y el atacante Roberto Firmino, que disputarán el sábado la final de la Liga de Campeones en Kiev entre Real Madrid y Liverpool, se unirán al grupo el próximo lunes en Londres. 

Antes de terminar la práctica, Tite y los jugadores se dirigieron a los hinchas más próximos para agradecerles el apoyo, con fotos y autógrafos.

Después de una semana de entrenamientos, la delegación brasileña partirá el domingo rumbo a Londres, donde finalizará la preparación para los dos últimos amistosos que disputará antes del Mundial: el 3 de junio contra Croacia en Liverpool y el 10 contra Austria en Viena. 

Brasil forma parte del Grupo E y se estrenará el 17 de junio contra Suiza en Rostov del Don. Luego medirá sus fuerzas con Costa Rica (22 de junio), en San Petersburgo, y contra Serbia (27) en Moscú.