Última Hora

Nacional

Gobierno y OAS iniciarían la siguiente semana proceso para finiquito de contrato

En una nota enviada por el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), este acepta la nómina de conciliadores propuesta por la firma.

Daniel Quesada, Jessica Quesada Hace 8/1/2013 12:54:00 PM

Tras definir quienes representarán a ambas partes en el proceso, el Gobierno y la empresa OAS avanzan hacia el inicio de la negociación para finiquitar el contrato de concesión de la ruta a San Ramón.

En una nota enviada por el Consejo Nacional de Concesiones (CNC), este acepta la nómina de conciliadores propuesta por la firma e invita a utilizar el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio como mediador en el proceso.

Pese a que OAS sugirió al CICA o el CCA, Concesiones insistió en que sea la Cámara quien ocupe esta figura, para lo cual, el gasto de la mediación deberá ser cubierto en partes iguales. Se estima que el monto por este concepto sea de 2 mil dólares.

Además, la Junta Directiva del CNC invita al representante de OAS para que asista a las oficinas de la institución para que se lleve a cabo la firma conjunta de la nota de solicitud de apertura del proceso.

Esta nota iría dirigida al Centro de Conciliación y Arbitraje propuesto, y según informó el vicepresidente del Consejo, Roberto Gallardo, la firma podría darse el lunes o martes de la próxima semana.