Última Hora

Baseball

A-Rod guarda silencio

Un castigo impediría que Rodríguez juegue en encuentros de las menores o de las Grandes Ligas.

Agencia EFE Hace 8/1/2013 10:44:00 AM

El béisbol de las Grandes Ligas sigue inmerso en el caso de la clínica Biogénesis y las posibles suspensiones a 20 peloteros, encabezados por Alex Rodríguez, que están implicados en el presunto consumo de sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en el campo.

El propio Rodríguez no se detuvo para hablar con periodistas después de su sesión de rehabilitación en las instalaciones de ligas menores de los Yankees de Nueva York, dos días antes de que las Grandes Ligas posiblemente anuncie el duro castigo que le van a imponer.

Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera en enero y de una distensión del muslo que sufrió a fines de julio, aumentó la intensidad de los trabajos al realizar prácticas de bateo en el terreno y correr las bases.

Podría ser enviado el vienes a Doble A para una nueva tarea de rehabilitación en las menores, también con el equipo Scranton/Wilkes-Barre de la Triple A, que realiza una gira.

"El juego simulado de este jueves es el primer paso en ese proceso, y yo no quiero aventurarme a decir qué pasará después de mañana, ante el ambiente, pero el plan indica que él participe el viernes en un juego de rehabilitación", señaló un miembro de la organización.

Un castigo impediría que Rodríguez juegue en encuentros de las menores o de las Grandes Ligas, a menos que la sanción quede suspendida.