Última Hora

Sucesos

Piden seis meses de prisión preventiva para detenidos por crimen de Jairo Mora

La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva este jueves durante la audiencia que se realiza contra las personas detenidas por el asesinato del ambientalista Jairo Mora, ocurrido el pasado 30 de mayo en Limón.

Johnny López Hace 8/1/2013 9:43:00 AM

La Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva contra las personas detenidas por el asesinato del ambientalista Jairo Mora, ocurrido el pasado 30 de mayo en Limón.

Así se dio a conocer este jueves durante la audiencia que se lleva a cabo contra los sospechosos, a quienes se les investiga por el delito de homicidio calificado.

En total durante una serie de operativos realizados en la provincia del Caribe, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a seis hombres y dos mujeres, a quienes se relaciona con el asesinato del ambientalista y otros robos ocurridos en la zona.

La medida de seis meses de cárcel sería contra los seis hombres, incluido el líder de la banda quien sería un hombre de apellidos Salmón Meléndez.

Sobre las dos detenidas, se confirmó que una de ellas quedó en libertad la noche del miércoles mientras que para la otra, la fiscalía solicitó únicamente medidas cautelares.

La audiencia continúa este jueves y en las próximas horas se podría conocer la decisión del Juzgado Penal de Limón.