Por Teletica.com Redacción |21 de mayo de 2018, 11:33 AM

El diputado de Restauración Nacional Giovanni Gómez puso a disposición de la fracción este lunes el levantamiento de su impunidad debido a la causa que enfrenta por tala de árboles.

El legislador brindó las razones por las que faltó a dos audiencias en el proceso el 17 y 30 de abril, donde asegura que tuvo que asistir a una cita médica de seguimiento por un trasplante de riñón y luego porque fue citado en la Asamblea Legislativa para atender asuntos propios de su función.

“Nunca he evadido mi responsabilidad, en nada y aunque se trate de una tala de dos árboles en un asunto que ni siquiera estoy implicado directo, voy a conversar con mis compañeros diputados y diputadas para evaluar los pasos por seguir”, expresó.

La causa por tala de árboles se abrió en el 2013 y según el legislador se “están aprovechando de mi condición para hacer un escándalo mediático”.

“Aunque soy víctima de una persecución y esta es una acusación falsa, hay que dar el ejemplo y valoraré con la fracción el levantamiento de mi inmunidad. Los costarricenses deben tener claro que Giovanni Gómez no ha cometido ningún delito”, explicó.

Giovanni Gómez representa a la provincia de Limón y es uno de los 14 diputados del partido Restauración Nacional que estarán en la Asamblea Legislativa durante el periodo 2018-2022.