Última Hora

Nacional

240 madres adolescentes se gradúan de programa "Estudia, vale por dos"

La intención de este proyecto era buscar la permanencia y reinserción de estas en el sistema educativo formal.

Daniel Quesada Hace 8/1/2013 9:52:00 AM

Este miércoles, un grupo de 240 madres adolescentes de 15 comunidades del país, celebraron su graduación del programa “Estudia, vale por dos”, iniciativa conjunta entre la Fundación Omar Dengo y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

La intención de este proyecto era generar conocimientos y herramientas de empoderamiento para la toma de decisiones de las jóvenes madres, además de buscar la permanencia y reinserción de estas en el sistema educativo formal.

Precisamente, esta última era la principal meta del programa que se llevó a cabo durante tres meses, en comunidades tan diversas como Talamanca, Pococí, Coto Brus, Nicoya, Santa Cruz, Cartago, Puntarenas, Tirrases, Desamparados, Pocosol, Osa y Turrialba.

“Con “Estudia, vale por dos”, se brindan espacios para que las adolescentes madres puedan aprender a incorporar las tecnologías y el uso de las redes sociales a sus procesos de aprendizaje”, dijo Leda Muñoz, directora de la Fundación Omar Dengo.

La propuesta, agregó Muños, busca que las jóvenes vuelvan a sus estudios o permanezcan en ellos, además de poder prepararse para su futura inserción laboral. En cada una de las localidades se capacitó en promedio a 18 mujeres.