Última Hora

Baseball

Piratas y Bravos acumulan triunfos

Los Bravos lideran la División Este con 11 juegos de ventaja sobre los Nacionales de Washington.

Agencia EFE Hace 8/1/2013 8:19:00 AM

Los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta siguen siendo los equipos protagonistas en la Liga Nacional, al sumar rachas triunfales.

Mientras que en sentido opuesto, los campeones defensores de la Serie Mundial, los Gigantes de San Francisco, apenas reencontraron el camino del triunfo, al detener una racha perdedora.

El receptor Russell Martin pegó sencillo remolcador para la carrera de la diferencia en el octavo episodio y llevó a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 5-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Con su victoria, la cuarta consecutiva, los Piratas ampliaron su liderazgo en la División Central de la Liga Nacional a 2,5 juegos sobre los Cardenales.

En el montículo, el triunfo correspondió al relevo Tony Watson (3-1) en dos episodios, permitió dos imparables y retiró a tres por la vía del ponche.

El abridor Mike Minor trabajó siete episodios y el receptor Brian McCann pegó jonrón de tres carreras para darle a los Bravos su sexto triunfo seguido, esta vez por 9-0 sobre los Rockies de Colorado.

Los Bravos lideran la División Este con 11 juegos de ventaja sobre los Nacionales de Washington, segundos clasificados, la mayor ventaja que han tenido en las últimas nueve temporadas.

Minor (11-5) lanzó siete episodios, permitió dos imparables y retiró a seis por la vía del ponche.

El abridor Chad Gaudin lanzó siete sólidos episodios y tuvo el apoyo de dos jonrones para ayudar a los Gigantes a detener una racha de cinco derrotas, al vencer 9-2 a los Filis de Filadelfia.

Los actuales campeones de la Serie Mundial, los Gigantes, son últimos en la División Oeste, y sumaron apenas su segunda victoria en los últimos 10 juegos.

Gaudin (5-2) lanzó siete entradas, aceptó cuatro imparables, un jonrón, una carrera, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche para acreditarse la victoria.