Última Hora

Tecnología

Próximo iPhone podría tener detector de huellas digitales

Los rumores sobre esta nueva aplicación, tomaron fuerza esta semana cuando se presentó la versión beta del iOS 7 para los desarrolladores de Apple.

Julio Naranjo Hace 7/31/2013 5:55:00 PM

Reportes de varios medios especializados en tecnología, indican que la compañía Apple trabaja para incorporar en su próxima versión de iPhone, un detector de huellas digitales.

Los expertos señalan que la siguiente versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana, tendrá lectores biométricos, donde el usuario podrá registrar sus huellas con el dispositivo y luego colocar el pulgar en el botón de inicio para desbloquearlo.

Los rumores sobre esta nueva aplicación, tomaron fuerza esta semana cuando se presentó la versión beta del iOS 7 para los desarrolladores de Apple, donde al menos uno de ellos encontró un archivo llamado “BiometricKitUl”, que contiene numerosas referencias a huella digital.

“Tus amigos y familiares ya no podrán tomar el teléfono para examinarlo, ni tendrás que introducir tu contraseña cada vez que quieras hacer algo”, escribió Sebastian Anthony para el blog Extreme Tech.

Los observadores esperan que el smartphone, que aún no tiene nombre, podría ser iPhone 5S, cuente con un procesador más veloz, que la batería dure más y que la cámara se haya mejorado, posiblemente con una función de cámara lenta.

El nuevo dispositivo de Apple podría salir a la venta a finales de este año.