Última Hora

Tecnología

EEUU denuncia "repulsiva" cuenta de Asad en Instagram

"Esto no es nada más que un truco de relaciones públicas despreciable", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, a periodistas.

AFP Agencia Hace 7/31/2013 4:37:00 PM

WASHINGTON, 31 julio 2013 (AFP) - Estados Unidos denunció el miércoles como "repulsiva" la cuenta en Instagram creada por el presidente sirio, Bashar al-Asad, diciendo que no refleja la realidad de la guerra civil que azota al país hace 28 meses.

La oficina del líder sirio usó la red social para publicar imágenes que incluyen a Asad saludando a sus partidarios y a su esposa Asma consolando a los heridos.

"Esto no es nada más que un truco de relaciones públicas despreciable", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, a periodistas.

"Es repugnante que el régimen de Assad pueda usar esto para encubrir la brutalidad y el sufrimiento que está causando", dijo.

Harf dijo que la cuenta de Instagram ignoró las "atrocidades horribles" en Homs y en otros lugares de Siria.

"Animamos a la gente a ver fotos sin filtrar de lo que realmente está ocurriendo en el terreno", dijo Harf.

Comentarios en la cuenta de Instagram han alabado Asad por luchar contra el "terrorismo" y los islamistas y criticado la cobertura del conflicto de los medios de comunicación extranjeros.

Sin embargo, ocasionalmente en la cuenta instagram/com/syrianpresidency ha habido comentarios que culpan a Asad por la muerte de civiles.

Los usuarios tienen que seguir la cuenta para hacer comentarios, con lo cual es posible eliminar comentarios críticos.

La ONU dice que más de 100.000 personas han muerto en la guerra civil que estalló cuando las fuerzas de seguridad reprimieron a la disidencia en marzo de 2011.

Estados Unidos ha llamado a Asad a dimitir y está colaborando con los rebeldes, en su mayoría sunitas.

Pero a diferencia de monarquías suníes árabes como Catar, Washington afirma estar proporcionando sólo ayuda "no letal".