Última Hora

Internacional

Bloguero que insultó el Islam recibirá 600 latigazos y 7 años de prisión

“No sé qué hacer, Raif no hizo nada malo”, afirmó la Ensaf Haidar, la esposa de Badawi.

Daniel Quesada, CNN Hace 7/31/2013 3:56:00 PM

El Observatorio de Derechos Humanos informó este miércoles que un activista fue sentenciado a siete años de cárcel y 600 latigazos, por violar la ley contra el crimen cibernético de Arabia Saudita.

Según replica el sitio CNN En Español, se trata de Raif Badawi, quien desde junio de 2012 está en prisión, pues fue hallado culpable de insultar al islam a través de su sitio de internet y en comentarios en televisión.

Waleed Abu al-Khair, abogado del hombre, dijo a la organización civil que el juez leyó su veredicto el pasado lunes. Ahora, la corte debe de enviarle una notificación por escrito antes del próximo 6 de agosto, y el defensor tiene un plazo de 30 días para apelar.

“No sé qué hacer, Raif no hizo nada malo”, afirmó la Ensaf Haidar, la esposa de Badawi.

“Esta muy dura sentencia para un bloguero pacífico hace una burla a las pretensiones de Arabia Saudita, que apoya la reforma y el diálogo religioso”, afirmó Nadim Houry, subdirector para el Medio Oriente del Observatorio de los Derechos Humanos.

La esposa del bloguero y sus tres niños ahora viven en Líbano. Haidar dice que sería imposible ahora regresar con sus hijos a Arabia Saudita, pues el estigma es demasiado fuerte ahí.

“Te sientes como si todos te acusaran”, dijo casi llorando durante una entrevista en abril pasado. “Como si todos estuvieran contra ti”, dijo.