Última Hora

Alba Quesada, quien es directora del Icoder desde hace 6 años y fue jurado en el 2010, asegura que a ese instituto nunca le pidieron ayuda técnica para aclarar la petición que hacía Jonathan Mauri del premio llamado “Claudia Poll”, correspondiente al 2010, y que ya se le había otorgado a la ondina.

Mauri obtuvo el título en el mundial de natación máster que se realizó en Suecia en la prueba 400 metros individual categoría 25-29 años.

Tras el fallo del tribunal contencioso administrativo de Goicoechea en el 2016, el nadador logró poco más de 200 millones de colones.

Pero la directora del Icoder asegura además que ni ellos ni el Ministerio de Deportes anterior tienen culpa del otorgamiento del millonario premio.

La fiscalía adjunta de probidad, transparencia y anticorrupción, está valorando todas las informaciones en relación con la entrega de este premio, se busca identificar si existen elementos probables de que se haya incurrido o no en un posible delito.

De ser afirmativo se abriría una causa penal para averiguar la verdad real de los hechos y determinar posibles responsabilidades.

La Procuraduría General de la República también anunció al lunes anterior que iniciará una investigación preliminar sobre los hechos relacionados con la defensa del estado ejercida en el proceso contencioso administrativo interpuesto por Mauri.