Última Hora

La tarde de este miércoles, las autoridades del Banco Central van a presentar la revisión del programa macroeconómico para lo que resta del año.

El cambio más importante que esperan bancos, empresas, trabajadores, y hasta la Casa Presidencial es que la entidad anuncie que va quitar el freno al crédito.

Y es que los banqueros aseguran que ya prestaron la cantidad de dinero que podían, de acuerdo con el tope que les puso la entidad rectora.

Del otro lado de la restricción hay personas y empresas esperando este cambio para solicitar préstamos.

Con el freno que puso el Banco Central desde enero, el crédito crece este año a un ritmo del 3,8%, pero el año pasado lo hacía al 8%.

La restricción se puso para bajar los intereses que se pagan por atraer dólares inestables a los bancos, el problema es que como se dice a la tica al final se desvistió un santo para vestir otro, pues se frenó la entrada de dólares malos al mercado, pero con la restricción la economía se desaceleró.

Las autoridades de la Junta Directiva del Banco Central han estado en reunión hoy, pero extraoficialmente se dice que ya decidieron levantar el freno.