Última Hora

Política

Maureen Clarke deja el Gobierno para integrarse a campaña de Johnny Araya

Con la salida de Mauren Clarke, el gabinete de Laura Chinchilla queda con solo seis ministros que originalmente fueron nombrados en mayo del 2010.

Julio Naranjo Hace 7/31/2013 11:02:00 AM

Maureen Clarke, confirmó este miércoles que dejará su cargo como ministra de la Mujer, para integrarse a la campaña del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

Clarke, informó que en principio deja el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), “por razones personales, ya que tenía mucho tiempo sin vacaciones y necesitaba descansar”.

Luego de un respiro, la ahora exministra se unirá al equipo de campaña verdiblanco, aunque aún no conoce su función.

“Dicen que soy adicta al trabajo, entonces voy a ver cuánto aguanto para retomar las labores. Siempre he manejado la agenda de género y lucha por derechos de las minorías, pero será hasta después de una reunión, cuando se defina el papel que cumpliré”, mencionó Clarke.

También destaca su experiencia en la administración pública y en el fortalecimiento de acciones, por lo que no descarta asumir otras funciones.

Con la salida de Maureen Clarke, el gabinete de Laura Chinchilla queda con solo seis ministros que originalmente fueron nombrados en mayo del 2010. El último en dejar su cargo había sido Juan Marín Quirós, ministro de Descentralización.